Entrevista realizada por un estudiante de 5 B a diferentes funcionarios de la Policía del Chubut.

 

Nahuel Soria.

 14/12/2020 17:30hs.

Puerto Madryn, Chubut.

¿Como es la vida de los miembros de la policía?

Se realizó una entrevista de “5 B” y “5 A”, a distintos miembros del cuerpo policial. Las preguntas que realicé son las siguientes:

 

Comisario Mayor: Javier E. Guzmán:

¿Como es un día de trabajo para un comisario?


Estoy a cargo de 600 policías en la ciudad, y tengo que realizar distintos trabajos para que podamos recorrer esta ciudad sin ningún inconveniente, etc.

 

¿Qué camino tuvo que recorrer para llegar a ser comisario?

Tuve que, primero graduarme del instituto de formación policial y luego requirieron 20 años, junto con distintos exámenes y ascensos.

 

¿Por qué quisiste ser policía?

Muchos de mis familiares fueron policías “y espero que mis hijas no quieran serlo”

 



Comisaria de la Mujer: Subcomisaria Gloria Riffo

¿Qué es lo que se hace en la comisaría de la mujer?


Se reciben denuncias de las mujeres que fueron agredidas, y se toman distintas medidas para protegerlas.

 

¿Trabaja la comisaria de la mujer con otras instituciones desempeñadas en la protección de la familia? ¿Cuáles?

Si, trabaja con el juzgado de familias, y, prácticamente, con casi todas las instituciones dedicadas a la protección de los derechos de la familia.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

(No fue preguntada)


 Cabo primero Rodríguez Marcos D. división Canes de Puerto Madryn:

 

¿Hay razas mejores que otras para desempeñar distintas tareas?


Si, las hay, porque las distintas razas tienen distintos temperamentos y distintos físicos.

 

¿El trabajo de oler drogas o explosivos, afecta la salud de los canes?

No, porque los canes no tienen contacto directo con los narcóticos y drogas.


Banda policial. 3 músicos de la orquesta:

 

¿Dónde aprendieron a tocar música?

Aprendí a tocar en una banda menor, fuera de la policía, y cuando se me presento la oportunidad de estar en una banda mayor, pude entrar.

 

¿Qué es lo que más les gusta de su trabajo?

No se preguntó.

Cuerpo de infantería, 1 hombre que pertenece al cuerpo de infantería:


 ¿Qué capacitación especial se necesita para formar parte del cuerpo de infantería?

En un principio, se requiere estar en la policía, luego se necesita rendir exámenes y demás.

 

¿Qué diferencias hay entre el cuerpo de infantería y el cuerpo de policía?

No se preguntó.

2 Cadetes del Instituto de Formación Policial Superior N° 811:


 

¿Qué los motivó a anotarse en el Instituto de Formación de Policías?

Hombre: Tengo muchos familiares en el cuerpo de policía

Mujer: cuando tenía 17 años, me comenzó a interesar el cargo de policía.

 

¿Qué les enseñan?

No se preguntó.

 

¿En qué grupo de la policía les gustaría especializarse?

Hombre: me gustaría estar en la división canes.

Mujer: me gustaría estar en el cuerpo de infantería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario